Uno de los logros importantes de este departamento ha sido la implementación de la Firma Electrónica Avanzada que permite realizar este trámite en menos de 24 horas.
El Departamento de Servicios Financieros Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile (UACh) se ha consolidado como un referente en innovación y eficiencia, ofreciendo una atención integral, rápida y adaptada a los tiempos actuales. Desde su creación en diciembre de 2023, ha transformado los procesos administrativos, beneficiando a estudiantes de pregrado, postgrado y exestudiantes y a la cartera de clientes prestadores de servicios a la Universidad.
Uno de los hitos más relevantes ha sido la implementación de la Firma Electrónica Avanzada, que permite formalizar la relación entre la Universidad y los(as) estudiantes en menos de 24 horas, incluso durante el periodo de receso. Esta herramienta ha simplificado significativamente el proceso de matrícula, permitiendo que los y las estudiantes puedan completar el trámite desde cualquier lugar, solo con un computador y conexión a internet.
La Dra. Milagros Guerrero, Jefa del Departamento de Servicios Financieros Estudiantiles, destacó el impacto positivo de esta modernización: “Nuestro foco siempre ha sido mejorar cada día la atención y la prestación del servicio. La innovación de la plataforma tecnológica y la implementación de la Firma Electrónica han sido clave para facilitar el proceso de matrícula, brindando una experiencia más ágil y accesible”.
El trabajo impulsado por el equipo de profesionales multidisciplinarios que integran el Departamento ha sido fundamental para el cumplimiento de las metas, reflejando el compromiso y la dedicación de cada integrante.
Asimismo, el Departamento ha impulsado otras iniciativas de gran valor, como la creación de videos tutoriales e instructivos, además de activar un call center especializado, que permitió matricular a 2.500 estudiantes de pregrado durante el receso universitario.
Cabe destacar que el Departamento de Servicios Financieros Estudiantiles forma parte de la modernización de los procesos de gestión financiera y del Plan de Recuperación que se encuentra desarrollando la Universidad Austral de Chile.