Desde 1983, el último miércoles del mes de mayo conmemora el Día del Desafío, jornada en la cual se motiva a las dueñas de casa, estudiantes, trabajadores y población en general, hacer ejercicios, para mejorar la calidad de vida. Este año la Universidad Austral de Chile no quedó exenta de la iniciativa, por ello, mediante el Centro de Deporte y Recreación (Cedere), se realizaron actividades en el campus Isla Teja, Miraflores y Sede Puerto Montt.
Al medio día se dio inicio a las actividades que el Cedere organizó para conmemorar el día del Desafío. En la oportunidad llegaron a participar alrededor de 123 estudiantes, además estuvo presente el Director del Centro de Deporte y Recreación, Profesor Álvaro Leiva, y los docentes, quienes estuvieron encargados de motivar a los estudiantes, en cada una de las iniciativas.
La primera actividad conmemorativa fue una caminata por el jardín botánico, posteriormente se dividió en grupos a los participantes, para que los estudiantes de la Escuela de Educación Física, Deporte y Recreación efectuaron ejercicios de elongación. Más tarde se dirigieron al gimnasio Teja 1, en donde el profesor Héctor Meyer, realizó una clase se baile entretenido.
En la oportunidad se sortearon poleras y cintillos deportivos.
En el Campus Miraflores y Sede Puerto Montt, realizaron las mismas actividades con éxito.