Para coordinar acciones que permitan enfrentar de mejor manera futuras emergencias en la Universidad Austral de Chile se realizó una reunión en la que participaron integrantes de la Brigada de Emergencias, representantes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad y Jefes de Emergencia de los diversos edificios existentes en los Campus Isla Teja y Miraflores.
El encuentro se llevó a cabo la tarde de este miércoles 03 de marzo en la Sala El Círculo de Casa Central y fue encabezado por el Rector Dr. Víctor Cubillos y el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa Prof. Agustín Quevedo.
El Rector instó a la Brigada de Emergencias, los Jefes de Emergencia y los Comités Paritarios a desarrollar una acción más proactiva, por ejemplo revisando los diversos edificios y elaborando un simple y efectivo protocolo de acción que pueda ser conocido por todos los funcionarios.
Todo lo anterior busca implementar una campaña de prevención y resguardo de la seguridad de las personas en coordinación con la Dirección de Servicios y el Departamento de Prevención de Riesgos.
La idea es entregar tranquilidad a la comunidad universitaria para seguir trabajando normalmente y cumplir con los compromisos institucionales.
Compromiso institucional
El Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa Prof. Agustín Quevedo destacó que es importante seguir funcionando con normalidad porque la UACh tiene una misión que cumplir en el contexto de Sistema de Educación Superior del país a nivel de Pregrado, Postgrado, Investigación y su Vinculación con el Medio.
Insistió en la importancia de que quienes tienen una mayor preparación en temas de emergencia asuman un rol de liderazgo dentro de la comunidad
Cabe señalar que la UACh ha venido trabajando en los últimos años en la elaboración y puesta en marcha de Planes de Emergencias y equipos ad hoc por unidad, lo que se ha traducido en varios ejercicios de evacuación de edificios.
Las personas que asistieron a la reunión hicieron diversas sugerencias que permitirán complementar esta iniciativa que beneficia a toda la comunidad UACh.