La Universidad Austral de Chile destacó de manera positiva tras conocerse el resultado final de la auditoría del RESIES, que es el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior. Esta herramienta nace de los profesionales y las 40 instituciones aproximadamente que forman la Red Campus Sustentable y que miden sus progresos a través de esta completa herramienta de gestión de la sustentabilidad, que además es una hoja de ruta tanto como una forma de medir los avances de la sustentabilidad en la UACh.
La Jefa de la Oficina de Sustentabilidad UACh, Mónica Alacid, explicó que la medición se realiza una vez al año y “es primera vez que obtenemos un puntaje tan alto: 67,62%. Esto es casi 15 puntos de crecimiento con respecto al año anterior, lo que sin duda es un gran avance que nos permite decir que estamos en el camino correcto, impulsando acciones de sustentabilidad tanto en la gobernanza, como en la cultura organizacional, la academia, la gestión de los campus y la vinculación con el medio y la responsabilidad social de nuestra universidad”.
La profesional agregó que “aquí son las unidades las que están avanzando poco a poco en este camino de gradualidad y mejora continua en sustentabilidad y debemos sentirnos esperanzados de que los criterios socioambientales están siendo incluidos en todo el quehacer de la Universidad Austral”.