Como ya es tradicional, la Universidad Austral de Chile ofreció un cálido desayuno de bienvenida a los nuevos estudiantes de intercambio que permanecerán este semestre en la UACh. Organizada por la Unidad de Movilidad Estudiantil -dependiente de Vicerrectoría Académica-, la actividad se llevó a cabo la mañana de hoy miércoles 06 de agosto en el Casino del Edificio Nahmias, Campus Isla Teja, Valdivia.
En la oportunidad el Vicerrector Académico Dr. Néstor Tadich manifestó: “Quiero reiterarles nuestra alegría por tenerlos acá en Chile y en nuestra ciudad, y ofrecerles toda nuestra ayuda en lo que podamos. Ojalá la experiencia en nuestra universidad sea productiva, feliz y que establezcan relaciones con estudiantes extranjeros y también con estudiantes chilenos para que esas redes de amistad se puedan mantener en el futuro”.
Junto con destacar la belleza de Valdivia y de los Campus en primavera y verano, la autoridad invitó a los jóvenes a pasarlo bien ya que ésta es “una ciudad entretenida cuando uno quiere participar en el ambiente universitario que va a empezar a moverse mucho desde el lunes cuando regresen los estudiantes”.
En la ceremonia también estuvieron presentes la nueva Directora de Relaciones Internacionales Dra. Patricia Burgos, la Encargada de la Oficina de Movilidad Estudiantil UACh Marta Rojas, Directores de Escuela y la profesional de esta oficina Macarena Agüero.
Llegaron este semestre 65 estudiantes provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia y México, además de un alumno chileno (Universidad Arturo Prat de Iquique).
Testimonios
Sophia Schleifer (Alemania): “Quería estudiar en un país donde se habla español y nuestra Universidad tiene intercambio con Universidades de Santiago y Valdivia. Elegí Chile en Sudamérica porque me gusta mucho la naturaleza, hay muchas cosas que se pueden hacer y la gente me dijo que la UACh es muy buena, que a la gente le gusta cuando llegan extranjeros y eso me gustó. De Valdivia he leí un poco y sé que hay muchas que se puede hacer en la Región de Los Ríos”. Ella se integrará a la carrera de Medicina.
KyeongBeom Kim (Corea del Sur): “Cuando tenía que elegir Universidad en Corea había dos opciones: México y Chile. En ese momento no hablaba nada de español y como en Chile había clases de inglés y en México no, opté por Chile. La experiencia ha sido muy buena, mis amigos en mi clase son muy amables y también es muy bonito porque hay un jardín botánico que es muy famoso. Aunque hay mucha lluvia, lo que no me gusta”. Él vino a aprender español y permanecerá en Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa ya en su segundo semestre en la UACh.