Con el objetivo de continuar difundiendo y fomentando el deporte universitario, el profesor y Coach Nivel 3, Juan Carlos Serón Altamirano, junto a las Selecciones de Básquetbol de la Universidad Austral de Chile (UACh), Sede Puerto Montt, organizaron un entretenido Torneo de Básquetbol Universitario en Puerto Montt.
El torneo se disputa semana a semana en el Gimnasio del Campus Pelluco y cuenta con la participación de las selecciones de la Universidad Santo Tomás, Basket Montt y Deportes Puerto Montt, en Damas; mientras que en Varones están participando INACAP, DUOC UC, Santo Tomás y una Selección U23 de Alerce.
El evento se realizó con la ayuda de las instituciones de educación superior y con el sacrificio de las y los seleccionados de la UACh Sede Puerto Montt, quienes se organizaron para conseguir los trofeos, las medallas y para poder pagar el arbitraje, donde por cierto cuentan con una terna de nivel internacional, y la mesa de control.
“Este torneo nace porque la Liga Universitaria (LDES) tiene muy pocos partidos. Por ejemplo, en damas jugamos solos dos partidos, y en varones cinco o seis. Entonces, como las y los deportistas entrenan de marzo a diciembre, para jugar tan poco, decidimos levantar este torneo para que así no se desmotiven”, indicó el coach.
“De hecho, gracias a este torneo ahora tenemos a 25 damas y a 20 varones entrenando, lo que nunca antes se había visto en nuestra Sede. El objetivo es prepararnos para la vuelta de vacaciones y mantener motivados a nuestros deportistas”, añadió.
Sobre el estado en que se encuentra el torneo, el entrenador UACh indicó que este lunes 17 de junio, luego de varias semanas de intensos encuentros, se dará término a la primera rueda en Damas con una espectacular final desde las 21:00 horas.
La final en varones, por su parte, está programada para el lunes 8 de julio próximo.
“Es importante destacar que ésta fue una iniciativa que lideraron las Selecciones de Basquetbol Damas y Varones de la UACh. Fueron ellos quienes se motivaron para sacar esto adelante. Yo me saco el sombrero, les hago un monumento y los apoyo hasta el fin del mundo por su entrega”, señaló.
“Esto tiene un valor agregado para los jóvenes que tenemos en nuestra Universidad. En otras casas de estudios muchas veces les entregan todo, y acá ellos se la juegan hasta con la indumentaria que utilizan hoy en día. Me admiro de la identidad y la lealtad que tienen con la persona que los dirige y con la Universidad Austral de Chile”, concluyó.