Con mucho cariño hemos preparado una nutrida bienvenida a las y los estudiantes que este año comenzarán a experimentar la gran experiencia universitaria que vivirán en la UACh en Valdivia, ciudad de belleza inigualable, con gran sensibilidad ambiental y una amplia oferta de arte, cultura, patrimonio y deporte en espacios naturales que conmueven, como el río y la selva valdiviana.
La RAE define bienvenida como una recepción con agrado o júbilo, que es precisamente el espíritu con el que hemos organizado un programa de actividades en el que las y los estudiantes podrán interactuar y conocerse en un ambiente de cercanía y compañerismo, convirtiéndose en el preámbulo ideal antes del inicio de clases el día lunes 10 de marzo y en el hito más significativo de primera acogida a la vida universitaria.
Las y los estudiantes nuevos inician hoy las actividades de bienvenida institucional con una tradicional recepción en la Alameda del Campus Isla Teja y en el acceso principal al Campus Miraflores, para luego ser parte de las actividades preparadas por sus Facultades y Escuelas.
El cierre de esta semana contará con actividades el viernes 07 de marzo, entre ellas la Feria de Emprendedores en la DAE del Campus Isla Teja. A su vez, se llevará a cabo la iniciativa “Pinta tu pancarta 8M”.
Posteriormente, el miércoles 19 de marzo en el Estadio Universitario Campus Miraflores se desarrollará la actividad deportiva Miraflores; mientras que el lunes 24 en la explanada Nahmías del Campus Isla Teja se dará inicio al tradicional y concurrido Trail de Bienvenida Nuevos/as Estudiantes. Ese mismo día culminará con un show artístico masivo, que convoca a toda la comunidad universitaria.
Como institución queremos invitar a la comunidad valdiviana y regional a recibir con amabilidad a las y los estudiantes que nos han elegido como Universidad, como región y como ciudad para vivir esta importante etapa. Somos una ciudad universitaria y creemos que el amplio abanico de productos y servicios que se ofrece debe tener un sello de calidad, cariño y calidez para premiar esta elección que hicieron las y los jóvenes, con la confianza de sus familias.