Enseñar el funcionamiento del nuevo sistema de gestión de solicitudes de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) es el objetivo principal del taller “Modernización del sistema de solicitudes”, que en su primera versión realizada a fines de enero registró una excelente convocatoria.
Esta herramienta, adaptada a las necesidades de la UGA por Gabriel Ortega, profesional de dicha unidad, hace más eficiente la gestión de solicitudes y respalda información para satisfacer los requerimientos de auditorías ambientales de la Universidad.
Las capacitaciones están dirigidas a secretarias, auxiliares y personal de laboratorios en general y se dictarán los siguientes días:
– Lunes 12 de marzo en los Laboratorios del 4° piso del Edificio Multimedia (Edificio 7000, Campus Miraflores), de 15:50 a 17:10 hrs.
– Miércoles 14 de marzo en los Laboratorios del 4° piso del Edificio Multimedia (Edificio 7000), en los siguientes horarios: de 8:10 a 9:15 hrs.; de 9:15 a 10:20 hrs; de 10:20 a 11:30 hrs.
– Jueves 15 de marzo en la sala 418 del Edificio de Ciencias Biomédicas, Campus Isla Teja, en los siguientes horarios: de 9:00 a 10:15 hrs.; de 10:15 a 11:45 hrs.; de 11:45 a 13:00 hrs.
Para participar deben inscribirse en el formulario online disponible en el siguiente enlace: Formulario de Inscripción Se agradece puntualidad.
El uso de esta plataforma tiene una serie de ventajas figurando entre las principales el aportar eficiencia a los procedimientos. “Permite liberar parte del tiempo dedicado al respaldo de información y a la corrección de errores en las solicitudes enviadas por nuestros usuarios, concentrándonos en la supervisión y gestión”, precisó Gabriel Ortega.
A través de este sistema no solo serán administradas las solicitudes de recolección de residuos, si no que se incorporarán paulatinamente todas las actividades de la unidad, incluyendo las capacitaciones, clases, visitas a terreno, charlas a la comunidad interna y externa. “También considerará información importantísima para la seguridad institucional, como los inventarios de reactivos químicos en cada laboratorio o la declaración anual de procesos y residuos”, agregó.
En la plataforma los usuarios conocerán el costo del manejo de sus residuos, ya sea para incentivar la implementación de procedimientos más eficientes o para que integrar esta información en las postulaciones a fondos que piden aportes valorizados de la Universidad.
Es importante destacar que la UGA aceptará sugerencias de los usuarios con el fin de optimizar el funcionamiento del portal. Además, durante el año se irán incorporando nuevos contenidos, medida que apunta a que la plataforma sea también un espacio informativo para quienes operen a través de ella.