Esta actividad que se realiza cada año, es organizada por la Sociedad de Matemáticas de Chile y es una competencia orientada a detectar jóvenes talentosos, que cursan sus estudios de enseñanza media y básica, con el fin de alentarlos a encauzar su gusto por la matemática y así ampliar sus horizontes científicos y culturales.
En la cita regional participaron los establecimientos: Colonos de Alerce, Inmaculada Concepción, Domingo Santa María, Bosquemar, Liceo Manuel Montt, Arriarán Barros, Pumahue e Instituto Alemán, todos de Puerto Montt. De otras comunas participaron el Colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas, el Liceo Técnico Profesional Inmaculada Concepción de Ancud, Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, Colegio Madre de Dios y Liceo Industrial Chileno Alemán, ambos de Frutillar.
En total fueron 129 jóvenes estudiantes los que participaron en búsqueda de obtener puntajes sobresalientes para llegar a la Final Nacional de las Olimpiadas de Matemáticas que se efectuará los días 26 y 27 de octubre en Santiago.