El sábado 19 de diciembre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile dio por finalizado el programa Diplomado en Derecho Inmobiliario con una Ceremonia de Clausura realizada en la Sala de Plenarios de dicha Facultad.
Inauguró esta actividad el Decano, Dr. Juan Andrés Varas Braun, quien agradeció la confianza de los estudiantes depositada en la Facultad para continuar su formación profesional a través de este Diplomado, cuyo tema -indicó- es de alta importancia en el ejercicio profesional. Igualmente y, en representación de los docentes que impartieron clases en el programa, se dirigió a los presentes el profesor Marco Antonio Sepúlveda Larroucau.
Luego de estas intervenciones, se llevó a cabo la conferencia «La importancia del registro en el contexto Nacional e Iberoamericano», a cargo de Elías Mohor Albornoz, Presidente de la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral y Director de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, quien, luego de su exposición, entregó al Decano Varas de un set de libros para la Facultad.
Durante la ceremonia, los estudiantes del Diplomado en Derecho Inmobiliario recibieron una constancia de aprobación del programa y un presente. En la oportunidad además, se premió a los estudiantes que se distinguieron como Mejores Alumnos: Juan Calfuñanco Gallardo, Nancy Cárdenas Fuentealba y Lorna Davis Castillo.
Diplomado en Derecho Inmobiliario
Durante el segundo semestre de 2009 la Facultad dictó la primera versión del Diplomado en Derecho Inmobiliario, el cual fue patrocinado por la Asociación de Notarios, Conservadores de Bienes Raíces y Archiveros de Chile. El grupo de estudiantes se compuso de profesionales de dilatada experiencia en el campo profesional (abogados de libre ejercicio, funcionarios públicos, jueces, notarios), unido a profesionales jóvenes, egresados de la Escuela de Derecho UACh y arquitectos e ingenieros.
Los contenidos generales del programa se desglosaron en quince módulos. Para su dictación, la Facultad contempló un grupo de profesores de excelencia, compuesto por académicos de la Universidad Austral de Chile y de otras universidades del país, operadores del mundo del derecho y de otras disciplinas que desarrollan su trabajo profesional directamente en el campo práctico de las áreas sobre las que expusieron.