A las 11:30 hrs., en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile (UACh) comenzó la ceremonia de egreso de la octava promoción de la Escuela de Talentos Académicos (ALTA-UACh). El evento reunió a una gran cantidad de público, familiares y docentes de los egresados, además de ser el marco ideal para despedir a 51 estudiantes provenientes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos (Castro).
La ceremonia comenzó con las interpretaciones del himno de la UACh y la canción universitaria Gaudeamus Igitur por parte del Coro UACh, bajo la dirección de la Dra. Hingrid Kujawinski, para luego dar paso a las palabras de bienvenida del director de ALTA-UACh, Dr. Marcos Urra, quien resaltó momentos importantes del quehacer de la Escuela de Talentos durante 2018, destacando la visita del Dr. Joseph Renzulli, creador del modelo que fundamenta los programas de talentos en Chile. Además, se refirió al desarrollo del proyecto Talento en tu Escuela, la realización del Simposio de Comprensión Lectora, y la reactivación de ALTA UACh en la Región de Aysén. Finalmente, desafió a los egresados a mantener comportamientos talentosos y a completar el círculo virtuoso en ALTA, lo que significa que ellos, en un futuro como profesionales, puedan dictar clases en la Escuela de Talentos.
El evento continuó con las palabras de José Matalmala, en representación de los egresados, instante en el que aprovechó de agradecer la oportunidad brindada, recordar su llegada al programa y lo mucho que esto significó para ellos. A continuación, se dio pase a un número musical de piano y violín interpretado por los egresados y que dio gran emotividad a la ceremonia. Por otra parte, otro grupo de egresados realizó un “traspaso” de la mística de ALTA, por medio de un mensaje a un grupo de estudiantes del primer nivel, quienes son los más pequeños del programa.
Como una forma de reconocer el trabajo realizado por docentes y coordinadores de ALTA, los estudiantes entregaron un presente a los profesores Luis Santibáñez y Alejandro Leiva y al coordinador estudiantil Alfredo Morales. Por su parte, el equipo de gestión de la Escuela de Talentos reconoció el “Espíritu ALTA-UACh” en los estudiantes Bruno Mathias, Herard Machmar, Josefa Elmohrez.
La ceremonia llegó a su momento más importante cuando los egresados (39 de la región de Los Ríos y 12 de Castro) fueron llamados al escenario para recibir de manos del equipo su diploma de egreso, con lo que se marcó un hito al ser la promoción más numerosa en egresar del programa.
Finalmente, estudiantes y asistentes pudieron disfrutar de un video testimonial que recogió la experiencia de los egresados en distintos espacios de la Universidad y que fueron altamente significativos para ellos durante sus 7 años de formación.
Egreso de 51 estudiantes del programa ALTA-UACh. Enero 11 del 2019.
Publicado por Alta Uach en Viernes, 11 de enero de 2019