La mayoría de los jóvenes este año postularon a las carreras de Agronomía, Medicina Veterinaria e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales – Ingeniería Forestal.
Por razones de fuerza mayor, este sábado 14 de marzo el Centro de Atención (CAM) emplazado en la Oficina de Representación en Santiago no atenderá público, retomando sus funciones el lunes 16.
Con una concurrencia mayor a la del año pasado, la Oficina de Representación en Santiago evaluó positivamente la primera etapa del proceso de matrículas que se efectuó simultáneamente en los distintos Centros de Atención (CAM) dispuestos en Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y capital de la Región Metropolitana.
Luego de participar en una reunión de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), la Prorrectora, Dr. Carola Otth, visitó esta oficina, en la cual señalaron que alrededor del 80% de los estudiantes prefirieron el sur y la belleza de la UACh por su entorno verde y calidad de vida que brinda la ciudad de Valdivia. Además, la mayoría de los jóvenes este año postularon a las carreras de Agronomía, Medicina Veterinaria e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales–Ingeniería Forestal.
Por ejemplo, Rosario Gómez Trujillo se matriculó en Medicina Veterinaria, tiene 19 años, es originaria de Graneros y se va a Valdivia porque le gusta mucho la Universidad en general, “con sus prados verdes y el clima lluvioso”. La malla curricular también fue otro factor importante a la hora de decidir, comparando con otras universidades de la capital.
Hace un par de años fue de vacaciones a la ciudad de Valdivia y desde entonces ella decidió que ese sería su lugar de formación. Es la segunda generación de mujeres que entran a la universidad en su familia, por lo cual el apoyo ha sido siempre permanente y constante. Cabe mencionar que ella estudió en el liceo Nuestra Señora de Graneros.
Diego Muñoz Leppe es de San Felipe (Región de Valparaíso) y eligió la UACh principalmente por su prestigio y por la malla curricular. Agronomía ha sido su sueño y su vocación desde pequeño, ya que le gustan las plantas y el agro en general. Se enteró de la Universidad a través de su colegio y luego se interiorizó por medio de página web www.uach.cl.
El alumno estudió su enseñanza media en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza de Los Andes, en San Vicente. No conoce Valdivia, pero está seguro de que es la mejor decisión que pudo tomar y que, con el apoyo de su familia, será un gran profesional, “ya que la carrera trabaja con animales mayores y los campos del sur son incomparables”, indicó.