Abril, 2020

06Abr09:00“Día Mundial de la Actividad Física” en su versión 2020

Más

Detalles del evento

Desde el año 2002, este día tiene como objetivo promover la realización de actividad física de acuerdo a lo que especifica la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son 30 minutos diarios.

Un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.

Es por ello que en versiones anteriores se ha instado a realizar cualquier tipo de actividad física: caminatas, corridas, baile, pausa activa, entre muchas otras. Sin embargo, para este año y por la contingencia mundial de pandemia por el COVID-19, la idea es realizar actividad física desde nuestros hogares.

En esta nueva jornada, el Centro de Deportes y Recreación de la UACh invita a toda la comunidad universitaria a participar activamente en este día desde sus casas, subiendo información a redes sociales con el fin de apoyar y entregar actividades saludables que mejoren la calidad y los hábitos de vida.

En el siguiente link pueden encontrar información sobre esta iniciativa http://rafapana.org/dia-mundial-de-la-actividad-fisica/

Hora

(Lunes) 09:00

Organizador

CEDERE UAChdeportes@uach.cl Campus Isla Teja

X