Octubre, 2021

29oct18:00Décima sesión del Ciclo de Preguntas 2021

Este viernes 29 de octubre a las 18:00 horas se realizará la décima sesión de Ciclo de Preguntas 2021, de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh. En esta oportunidad se reunirán  dos destacados docentes de la Universidad Austral de Chile  para conversar en torno al tema que nos ha convocado durante este 2021: UTOPÍAS Y DISTOPÍAS: POSIBLES FUTUROS DE LO COMÚN

¿Cómo son esos futuros posibles? ¿Cuáles son los escenarios especulativos ante las crisis políticas, cambio climático, pandemias, desigualdad, injusticias, pobreza y migraciones? Desde ese futuro utópico o distópico nos preguntamos: ¿Por qué seguir? ¿Para qué seguir? ¿Con quién seguir?

Participarán como expositores:

Daniel Muñoz, arquitectura

Arquitecto y Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles UACh. Fue Director Regional de la Fundación TECHO Chile, Los Ríos. Ha sido docente en carreras de ingeniería y arquitectura en temas relacionados con las nuevas tecnologías, sistemas constructivos, diseño sustentable y representación arquitectónica. Actualmente es arquitecto independiente y profesor Ad Honorem del Instituto de Arquitectura y Urbanismo. Es coordinador de Proyectos en la Oficina de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo UACh.

César Alvarado, diseño

Diseñador de la Universidad de Los Lagos (Osorno).  Ha colaborado en proyectos FONDEF y de cooperación técnica relacionados con la productividad y optimización de los recursos naturales, en comunidades rurales de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Su oficio ha girado en torno al desarrollo de tecnología y matricería para objetos de madera principalmente, enfocado en la puesta en valor del saber local. Actualmente realiza labores de apoyo docente en la Escuela de Diseño de la UACh.

Link de Conexión: https://reuna.zoom.us/j/83341483961

¡L@s esperamos!