<p align="justify">Una orientadora conferencia denominada "Estándares de calidad en la formación de profesores de alumnos con altas capacidades", ofreció la Dra. Waltraud Rosner, Directora del Centro Austríaco de Investigación y Apoyo de Dotados y Talentosos (ÖZBF).</p><p align="justify">Enmarcada dentro de la inauguración del Año Académico del Centro de Educación Continua (CEC) UACh y del proyecto "Escuela de Talentos" de la Universidad Austral de Chile, la conferencia se llevó a cabo el martes 21 de abril a las 18:00 hrs. en el Auditórium Nº3 del Edif. Nahmías.</p><p align="justify">La actividad se sumó a la charla dictada el lunes 20 a la misma hora y lugar por la Dra. Pilar Domínguez, quien se refirió al "Análisis de las Causas de Dificultades de Aprendizaje en Estudiantes". (<a href="http://www.uach.cl/rrpp/online/ver.php?not=13407">Vea Nota Relacionada</a> y escuche <a href="http://www.uach.cl/rrpp/online/anexos/2009/04/Inicio%20ano%20Academico%20CEC-Pilar%20Rodriguez.mp3">AUDIO</a>).</p><p align="justify">El Director del CEC UACh, Dr. Marcos Urra, nuevamente se refirió a la Escuela de Talentos, donde es importante -dijo- contar con una metodología para evaluar y asegurar la permanencia de los niños "en un programa que tenemos la expectativa sea bastante exitoso", con un total de 500 alumnos.</p><p align="justify">Según explicó, la Universidad Católica está desbordada con su programa; tanto es así que no llevan a los niños a sus campus sino que ellos van a los colegios.</p><p align="justify">"El 75% de los alumnos que están en las escuelas de talentos en Chile obtienen los mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria, lo que implica para la universidad un aporte en términos estratégico-económico", aseguró. </p><p align="justify"><strong>El aula: elemento central</strong> </p><p align="justify">La Dra. Waltraud Rosner indicó que en la formación de superdotados el aula es central. Por ello hay que formar a los profesores.</p><p align="justify">Mencionó las variadas alternativas de formación para profesores dedicados a superdotados, y en ese marco destacó la necesidad de cuidad la calidad de la oferta (por ejemplo, de masters en el área).</p><p align="justify">En conversación con<strong> "Noticias UACh"</strong>, la Dra. Rosner puso el énfasis en que los profesores especialistas deben saber cómo tratar a los niños con altas capacidades, conocer sus necesidades específicas, cómo reconocerlas y qué hacer con ellas. (<a href="http://www.uach.cl/rrpp/online/anexos/2009/04/Inicio%20ano%20Academico%20CEC-Waltraud%20Rosner.mp3">AUDIO</a>).</p>
Experta Europea Difundió Estándares de Calidad en Formación de Profesores de Alumnos con Altas Capacidades
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