La Universidad Austral de Chile, a través de la Unidad de Relaciones Internacionales y el American Corner destacan logro de la artesana y emprendedora de La Unión, Yenny Montecinos, quien esta semana comenzó a exportar a Estados Unidos sus trabajos artesanales de figuras de madera, fierro y lana, los cuales ya están siendo exhibidos en la tienda de Nueva York “This is Latinoamérica” que se especializa en artesanías de origen latinoamericano.
Cabe destacar que para potenciar su emprendimiento de marca Kalkona, la artesana participó de un curso y talleres de inglés que fueron impartidos durante el 2022 y el 2023 por el American Corner y que fueron organizados en conjunto con el Centro de Negocios del Ranco, para apoyar a mujeres emprendedoras a que fortalezcan y hagan crecer sus negocios adquiriendo habilidades comunicacionales en inglés.
Al respecto, la coordinadora de American Corner, Camila Montesinos, explicó que “las actividades que se dictan a través del American Corner buscan ser un aporte para las empresarias y emprendedoras de nuestra región, ya que aprender y perfeccionarse en este importante idioma global les abre muchas puertas, así que felicitamos a Yenny quien siempre se ha mostrado muy dedicada y abierta a perfeccionarse en beneficio de dar el siguiente paso en su negocio y expandirse a nuevos mercados, como lo está haciendo ahora”.
Por otra parte, la titular de American Corner, comentó que “el año pasado Yenny también tuvo la posibilidad de reunirse con la embajadora de Estados Unidos, Bernadette Meehan, quien visitó nuestra casa de estudios, instancia en la que la autoridad diplomática se reunió con tres emprendedoras del Centro de Negocios del Ranco que participaron de los cursos de inglés que son financiados por la embajada de Estados Unidos y dictados a través de American Corner. Fue así como esta emprendedora dio a conocer las piezas que trabaja en artesanías, las que fueron admiradas por la embajadora destacando el talento de la artesana”.
Por su parte, Yenny Montecinos, manifestó «esta semana entregamos nuestros productos y hemos realizado nuestra primera exportación lo que ha sido una experiencia maravillosa, pero también de mucho nervio y entusiasmo. También hemos estado muy vinculados con la UACh, y en ello estuvimos con American Corner que me ayudó con unos cursos de inglés lo que me sirvió porque todo lo que se envía a Estados Unidos debe ser en inglés y cuando hablamos con una tienda de allá, la mayoría de las veces se utiliza el inglés, porque es un idioma universal”.
A lo que la emprendedora de La Unión añadió “para mí ha sido importante tomar estas clases de inglés a través de American Corner, ya que tuve profesores muy buenos y aprendí cosas que antes no había podido entender, así que espero sigan con estos cursos ya que nos ayudan mucho para que nuestras empresas crezcan mucho más y seguir profesionalizando el uso del inglés. De hecho, también tuvimos a la embajadora de Estados Unidos de visita siendo un momento muy emocionante el poder compartir con ella nuestra experiencia en el taller y mostrarle nuestros productos”.