Muy temprano comenzaron a llegar los estudiantes del preuniversitario UACh que se animaron a dar el último ensayo del año.
Solo quedan tres semanas para rendir la PAES 2024, y los jóvenes tuvieron la oportunidad de medirse y constatar cómo se encuentran preparados para esta instancia muy importante en su camino estudiantil.
Instalados en el Auditorio 4 del Edificio Nahmías, la primera prueba que rindieron –a las 9 de la mañana– fue la de Lenguaje. Más tarde, tocó matemáticas, terminando la jornada casi a las 15 horas.
Hacer este tipo de ejercicios, como rendir un ensayo PAES, medir los tiempos y “vivir la experiencia” de hacer la prueba es muy valioso para los estudiantes, ya que está demostrado que les baja la ansiedad pues en el momento de enfrentarse a la prueba “real”, ya saben cómo funciona toda la orgánica de esta.
Destacamos además, que estos ensayos acompañan el foco de nuestro preuniversitario, que es ser un acompañamiento transversal de los jóvenes durante todo el proceso de inserción a la vida universitaria. Es así que durante el año, se hicieron diversas charlas vocacionales con distintas facultades de nuestra Universidad, se realizó una sesión dedicada a explicar los beneficios estudiantiles y el llenado de formularios para acceder a beneficios económicos, se otorgó a los estudiantes una extendida charla de carreras y durante todo el año –a través del segmento en Radio UACh– y otros espacios, se ha conversado sobre cómo es posible encontrar la vocación.
“Ha venido una gran cantidad de estudiantes y eso nos tiene muy contentos, porque se nota que hay motivación”, dice el profesor Roberto Guarda, a cargo de la asignatura de matemáticas”. “Conversé con varios de ellos al terminar la prueba, y me comentaron que se sintieron muy cómodos y tranquilos, que prácticamente ninguna pregunta les pareció en extremo compleja. Eso habla muy bien del trabajo que hemos hecho en conjunto durante todo el año, para conseguir que se sientan seguros al rendir la PAES”, finaliza el profesor.
“Todos los profesores son muy buenos. Durante el año entregan mucho material para practicar y las guías están muy bien explicadas. Sii uno tiene dudas, los profesores siempre están disponibles para explicar. Ahora creo que me fue muy bien en este ensayo. El preuniversitario me ha ayudado bastante, me siento bien preparado así es que recomiendo totalmente matricularse acá”, señala Daniel González, estudiante del plan anual.
A poco de la prueba “real”, no nos queda más que entregar tranquilidad a nuestros alumnos y ¡desearles mucho éxito! ¡Todo el trabajo hecho durante el año, rendirá frutos!