Mayo, 2019

23May18:0019:30SINDOC invita a jornada “Universidad y Demandas Estudiantiles: Reflexiones desde la Docencia”

Se trata de un espacio de diálogo y profundización en torno al análisis cualitativo de las políticas educativas en educación superior, a las demandas estudiantiles en salud mental y a los acuerdos del Sindicato para el aseguramiento de la calidad docente frente a las medidas de flexibilización académica.

“A menudo, sino casi siempre, el integrante menos consultado frente a las medidas de flexibilización, que se instauran posterior a las demandas estudiantiles locales y nacionales, somos nosotros, las y los académicos, los cuales por nuestro rol jugamos un papel clave en el aseguramiento de la calidad docente. Por todo esto, el SINDOC considera que es necesario detenernos un instante para poder encontrar una instancia de reflexión sobre universidad, movilizaciones estudiantiles y docencia”, manifiesta la Prof. Claudia Letelier Velásquez, presidenta del SINDOC, quien invita abiertamente a participar de este encuentro.

Análisis cualitativo de políticas educativas en educación superior
Carla Fardella Cisternas, Dra. en Psicología Social, docente PUCV.

Demandas estudiantiles en la UACh
Jimena Carrasco Madariaga, Dra. en Psicología Social, docente del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación, UACh.

Acuerdos SINDOC de Jornadas de Reflexión
Claudia Letelier Velásquez, Presidenta del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile.

Moderan:
Macarena Lamas Aicon, docente del Instituto de Estudios Psicológicos
Marcela Apablaza Santis, docente del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación

(Jueves) 18:00 - 19:30

Sala Paraninfo