El Festival de Cine Europeo se ha convertido en una esperada tradición en Chile que todos los años trae distinguidas películas europeas que se proyectan a lo largo de todo el país de forma gratuita. Se realiza gracias al esfuerzo de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Chile, como país invitado.
El Festival de Cine Europeo se inició en Chile en 1998 con el objetivo de difundir su cine y ha sido a lo largo de los años una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas.
Se exhibirán el premiado drama sueco “Sami Blood”, de Amanda Kernell (jueves 30, 16 horas); el premiado drama polaco “Carte blanche”, de Jacek Lusinski (viernes 31, 16 horas); la cinta romántica belga “Flying home”, de Dominique Deruddere (lunes 3, 16 horas); el premiado drama francés “Bloody milk”, de Hubert Charuel (miércoles 5, 16 horas); el documental español “El silencio de los otros”, de Almudena Carracedo y Robert Bahar (jueves 6, 16 horas); y “Western”, drama alemán de Valeska Grisebach (viernes 7, 16 horas).
El festival finaliza con las funciones del documental “Brise glace”, de Jean Rouch, Raoul Ruiz y Titte Törnroth (lunes 10, 16 horas); y del drama francés “La grande illusion”, de Jean Renoir (miércoles 12, 16 horas).
Todas las funciones del 21° Festival de Cine Europeo son gratuitas, y en Valdivia éstas serán en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile (ubicado en el Campus Isla Teja).