Julio, 2019

03Jul16:00Estudiantes de árabe realizarán una muestra cultural para la comunidad universitaria

* La actividad, que es organizada en conjunto con el profesor de árabe Reda Ashuur, contará con diversas actividades lingüísticas y culturales para los asistentes.

El próximo miércoles 3 de julio, los alumnos de los cursos de árabe realizarán una “Muestra Cultural Árabe”, desde las 16 horas en el hall del Edificio Eleazar Huerta. La actividad, que están organizando en conjunto con Reda Ashuur, profesor del idioma, tendrá por objetivo dar a conocer los conocimientos lingüísticos y culturales aprendidos por los alumnos durante el semestre.

Según las palabras del docente, además de mostrar los conocimientos adquiridos por los alumnos, la muestra buscará difundir los cursos de árabe impartidos por el Centro de Idiomas, ya que “muchos alumnos de asustan de aprender árabe porque es un idioma nuevo y tiene otra caligrafía, pero la verdad es que no es para nada complicado”.

La exhibición será realizada por aproximadamente doce alumnos del curso básico y del pre-intermedio, quienes mostrarán elementos del mundo árabe, usarán vestimentas típicas, leerán un poema redactado en árabe por ellos mismos y escribirán en este idioma los nombres de los asistentes. Además, la muestra contará con diálogos, además de café y dulces árabes.

Luego de varios años, el curso pre-intermedio de árabe ha vuelto a estar disponible este semestre para los alumnos. Respecto a esto, el profesor Reda señaló que este curso se abrió como respuesta a la necesidad de los alumnos, quienes manifestaron su interés por aprender un nivel más del idioma. Así, la idea es retomar el ritmo de enseñanza que tuvo hace algunos años este curso, que llegó a contar con tres niveles.

La actividad está abierta a toda la comunidad universitaria de la UACh, y es completamente gratuita.

Escrito por Isabel Laimböck F.

(Miercoles) 16:00

Edificio Eleazar Huerta (CIDFIL), sala 2, Campus Isla Teja