Julio, 2019

31Jul18:0019:002do Encuentro Cáncer Mujer: Realidad y Prevención

En el marco del proyecto de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, titulado Cáncer y Mujer: Empoderamiento Femenino en Salud, a cargo de Iraidi Ramos, estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas UACh y de la docente de la Facultad de Medicina, Francisca Pavicic, se llevará a cabo el segundo encuentro Cáncer Mujer: Realidad y Prevención, dirigido a la comunidad en general, especialmente a mujeres en edades susceptibles, desde adolescentes hasta adultas mayores.

El encuentro es gratuito y se llevará a cabo este miércoles 31 de julio a las 18:00 hrs., en la Casa Luis Oyarzun, ubicada en Yungay nº 800 y estará a cargo de la Matrona Mabel Ríos de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Base Valdivia en Cáncer de mama.

La iniciativa es un proyecto educativo que busca brindar un medio para la capacitación, aprendizaje, autoconocimiento y reivindicación de los derechos femeninos en salud, partiendo de la necesidad de fomentar la atención a la mujer en relación a los dos principales tipos de cáncer que la afectan: el cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

El proyecto dio inicio el día sábado 13 de julio con la charla ¿Qué sabes sobre el Cáncer?, a cargo de la Dra. Pamela Enrenfeld, de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, quien lleva el proyecto FIC 17-6 “Prevención y Diagnóstico precoz de Cáncer de mama.”

Las siguientes sesiones serán los días 24 de agosto, 07 de septiembre, 05 de octubre y 30 de noviembre.

Facebook: https://www.facebook.com/CancerymujerUACH/

(Miercoles) 18:00 - 19:00