Octubre, 2019

04oct15:4019:00Realizarán ciclo de talleres para productores y emprendedores del sector silvoagropecuarioValores del curso desde 125.000 para usuarios de INDAP, no usuarios 150.000 y profesional asesor 175.000

Con la finalidad de efectuar un ciclo formativo orientado a productores y emprendedores del ecosistema silvoagropecuario regional se realizará el 1° Circuito de Aprendizaje en Innovación para la Región de Los Ríos, proyecto enmarcado en concurso PAEI-R financiado por CORFO, que ejecuta el Programa de Innovación de la Universidad Austral de Chile (UACh) en conjunto con la consultora Vínculo Agrario.

La idea es que aquellas personas que están interesadas en el desarrollo de emprendimientos con agregación de valor e innovación puedan acceder a talleres que consideran módulos presenciales que se efectuarán en diferentes puntos de la región, dentro de los cuales se encuentra el Centro de Innovación ubicado en el ex liceo agrícola de Máfil, Espacio Alimentos en Valdivia y en La Unión; lo anterior entre octubre y diciembre de este año, en las fechas que se señalan a continuación:

• Módulo 1. 4 y 5 de Octubre de 2019
  • Módulo 2 11 y 12 de Octubre de 2019
  • Módulo 3. 25 y 26 de Octubre de 2019
  • Módulo 4. 15 y 16 de Noviembre de 2019
  • Módulo 5. 29 y 30 de Noviembre de 2019
  • Módulo 6 5 y 6 de diciembre de 2019.
  • Laboratorio de Innovación 7 de diciembre de 2019

“La actividad también considera la participación de un grupo menor de profesionales que actúen desde sus quehaceres públicos o privados como agentes de cambio y promotores de innovación en los procesos productivos llevados adelante por los agricultores”, explicó la coordinadora del proyecto, Dra. Carolina Lizana, académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, coordinadora del Programa de innovación.

Se cuenta con un total de 50 cupos para toda la región, a distribuir entre las provincias de Valdivia y Ranco, y con una cuota diferenciada de arancel de acuerdo al tipo de público objetivo interesado en participar de la iniciativa. Valores los encontrarán en el material adjunto.

Para cualquier consulta o duda pueden escribirnos al correo innovacionagro2019@gmail.com o a César G. Muñoz H. gerente del Programa de Innovación (cesar.munoz@uach.cl).

(Viernes) 15:40 - 19:00

Estación de Innovación Territorial de Máfil