Diciembre, 2020

05Dic10:00ALTA-UACh cerrará su año 2020 con charla dictada por experto en educación de HarvardDIRECTOR DEL POSTGRADO EN POLÍTICAS EDUCATIVAS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD, DICTARÁ CHARLA DE CLAUSURA DEL AÑO ACADÉMICO LA ESCUELA DE TALENTOS ALTA-UACH

El próximo 5 de diciembre a contar de las 10:00 hrs ALTA-UACh realizará su tradicional Feria de Aprendizajes, instancia en la que se presentan los productos y resultados del trabajo realizado durante el semestre. Es esta ocasión, y tal como ocurrió durante el semestre otoño, el evento se realizará de forma virtual.

El eje principal de la jornada estará basado en el futuro de la educación tanto para el quehacer de ALTA como para cada unas de las áreas y materias que se imparten y trabajan en el programa. Esta mirada estará representada por los estudiantes y los profesores de ALTA, quienes expondrán las visiones, deseos y proyecciones que hay sobre la educación y su impacto sobre los talentos.

Conferencia de experto internacional

La conferencia principal de este evento estará a cargo de Dr. Fernando Reimers, Director del Postgrado en Políticas Educativas Internacionales y de la Iniciativa Global de Innovacion en Educación de la Universidad de Harvard, quien, además, se desempeña como Director de la Iniciativa Global de Innovación en Educación de la misma Universidad.

Reimers es el gestor de cambios en el curriculum educativo de países como EEUU, Italia, Turquía, Colombia, México, Brasil, Hong Kong, Japón, Singapur, China o India, entre otras.  Además, es autor de más de 30 libros y sus últimos escritos apuntan a la educación de los jóvenes para el siglo XXI y a analizar las respuestas de los gobiernos en materia educativa durante los tiempos de pandemia.

Un recorrido virtual por el saber

Finalmente, las actividades de la Escuela de Talentos culminaran con la presentación de la Feria Virtual de Aprendizajes, espacio dedicado a recoger, plasmar y registrar los procesos educativos de los estudiantes de ALTA, tanto en su sede de Valdivia como la de Castro. Este espacio presentará a los visitantes los resultados de los más de 70 cursos y laboratorios ofertados a los estudiantes de ambas sedes.

El recorrido virtual por los “stands” permitirá a los visitantes conocer de una forma entretenida como es posible seguir desarrollando las altas capacidades incluso en tiempo de pandemia y como es posible lograr buenos resultados.

Toda la información y link (https://reuna.zoom.us/j/84179938884) para ser parte de este evento se puede encontrar en el sitio web www.alta-uach.cl

(Sabado) 10:00