Abril, 2022

02Abr11:0012:30ALTA UACh inaugurará año académico y retorno a la presencialidad con charla sobre cómo enfrentar la post pandemiaEn la ceremonia se dará la bienvenida a 94 nuevos estudiantes provenientes de las 12 comunas de la Región de Los Ríos.

El próximo sábado 2 de abril, ALTA-UACh, la Escuela de Talentos de la Universidad Austral de Chile, dará inicio a su año académico 2022 y con ello el comienzo del retorno a la presencialidad para todas sus actividades.

A partir de las 9:00 hrs. todos los y las estudiantes de la Escuela de Talentos comenzarán un nuevo año académico y el reencuentro luego de dos años de actividades virtuales.

Con una oferta académica de 63 cursos y laboratorios para estudiantes de las 12 comunas de la Región de Los Ríos, ALTA UACh busca que el reencuentro después del tiempo de virtualidad sea lo más atractivo posible.

Protocolo COVID

Como parte de las medidas de autocuidado que la Universidad Austral de Chile ha implementado durante el regreso a las actividades presenciales, para ingresar al Campus Isla Teja es requisito presentar el Pase de Movilidad o el resultado negativo de un examen PCR/antígeno.

Con el fin de facilitar el ingreso a las actividades y la trazabilidad, es obligatorio completar el siguiente formulario y adjuntar la documentación solicitada.

Importante: Este formulario debe ser completado solo por estudiantes antiguos, pues quienes ingresaron este año ya cumplieron con este requisito.

Enlace al formulario: https://forms.gle/CSJLJbcitCZwEESCA

Bienvenida

Durante la jornada del 2 de abril, todos los y las estudiantes (nuevos y antiguos) tendrán clases durante el primer bloque en sus respectivos cursos. A partir de las 11:00 hrs. se dará inicio a la ceremonia inaugural en el Aula Magna, instancia que marca la bienvenida oficial de 94 nuevos estudiantes de las diferentes escuelas y comunas de la región.

Durante esta ceremonia, los nuevos mini mechones recibirán su pasaporte ALTA y un presente que los identificará como estudiantes del programa.

Finalmente, la conferencia inaugural estará a cargo del psicólogo José Cariaga Rubilar, experto en psicología positiva.

Charla inaugural

Para este inicio de año académico el invitado especial será el psicólogo y docente de ALTA UACh José Cariaga, experto en psicología positiva.

Su conferencia –“Desafío 2022: Claves para surfear la ola”– abordará temáticas como el fracaso, la resiliencia y la colaboración y su rol en la sociedad de hoy.

Cariaga es psicólogo, experto en felicidad y gestión del buen humor. Es coach integrativo certificado PCA – IAC, además de consultor, investigador y charlista. Posee diplomados en Psicología Positiva, Neuropedagogía, Educación Positiva y Pedagogía en Educación Superior. José es facilitador certificado en OpenCards Methodology, socio fundador de BrujuLAB, empresa dedicada al coaching vocacional, socio fundador de FracasoLAB, consultora en transformación cultural de equipos y empresas.

Es importante señalar que la charla se realizará en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile a partir de las 11:00 hrs. y quienes deseen participar lo pueden hacer inscribiéndose en el siguiente formulario antes del viernes 1 de abril a las 11:00 hrs.: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1CIr5hAobTheS-3-3S_oZX1L89TZWyYYwJSEun88LoKNNLA/viewform?fbzx=-8576667276337039879

(Sabado) 11:00 - 12:30

Aula Magna