Julio, 2023

20Jul18:0019:46Café Científico "Calendarios bioculturales en la Patagonia chilena"

El PAR Explora Los Lagos invita a inscribirse y asistir a un nuevo Café Científico de Puerto Montt, que en esta oportunidad abordará, por medio de una charla, el tema “Calendarios bioculturales en la Patagonia chilena”, a cargo del antropólogo Ricardo Álvarez. La actividad se realizará el jueves 20 de julio, a partir de las 18:00 horas, en el restaurante Toco Madera, ubicado en Avenida José Soler Manfredini esquina Liborio Guerrero, sector Pelluco, Puerto Montt.

Ricardo Álvarez es antropólogo, chilote, profesor de la Escuela de Arqueología de la Universidad Austral de Chile y profesional del Programa Austral Patagonia (ProAP-UACh). Además, forma parte del Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC), Núcleo Milenio Océano, Patrimonio y Cultura (OHC), y es investigador de la Fundación Superación Pobreza.

El estudio de los calendarios bioculturales ha sido abordado en nuestro país para analizar experiencias que explican relaciones de co-habitación entre humanos y naturaleza y para indagar cómo las comunidades locales refuerzan sus vínculos con sus lugares de vida, revitalizando estas sincronizaciones anualmente.

Para quienes estén interesados y no puedan asistir, la actividad además será transmitida a través de  FacebookLive PAR Explora Los Lagos.

El Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación es ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

El Café Científico de Puerto Montt se realiza en conjunto con la Unidad de Vinculación Científico Académica de la Dirección de Investigación, el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y es ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt con el apoyo del Restaurante Toco Madera.

Inscripciones en: https://forms.gle/QhxmDTCNzgnRbQqw7

¡Les esperamos el jueves 20 de julio!

*Se entregará café de cortesía a las 20 primeras personas en llegar al local.

Más información y consultas al correo: daniela.pradenas@uach.cl

(Jueves) 18:00 - 19:46