Mayo, 2023

22May(May 22)08:0026(May 26)16:00«Carnaval de las Ciencias del Mar» | Charlas para escolares

Charlas escolares de investigadores «Carnaval de las Ciencias del Mar», en el contexto del 42° Congreso de Ciencias del Mar: “Desafíos en la investigación y comunicación de las ciencias marinas”

Fecha: 22 al 26 de mayo

Lugar: Establecimientos educacionales de la Provincia de Llanquihue

Organiza: Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SChCM) y Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, a través de su Área de Vinculación Científico Académica de la Dirección de Investigación.

En el desarrollo del 42° Congreso de Ciencias del Mar: “Desafíos en la investigación y comunicación de las ciencias marinas” ha sido relevante poner en práctica la comunicación y divulgación científica de este importante evento a través de una oferta de actividades con la comunidad del entorno, para que sea partícipe y valore el trabajo científico que se presentará en este importante congreso. Es por ello que se realizarán cinco charlas en establecimientos educacionales en el territorio circundante a este congreso, actividades de vinculación con el medio en las que investigadores aportarán con sus conocimientos a establecimientos educacionales y la comunidad a través del Carnaval de las Ciencias del Mar.

Programa

Charla 1: “Monstruos marinos”, Paúl Gómez Canchong de COPAS Coastal y Relato Océano

Fecha: Martes 23 a las 9:00 hrs.

Nivel: 5° y 6° básico

Charla/taller 2: “El océano que nos rodea y nuestro amigo el delfín chileno”, Camila Sola y Nicole Zuñiga de Yaqupacha

Fecha: Miércoles 24 a las 9:00 hrs.

Charla 3: “Cambio climático: Una perspectiva oceánica”, Paúl Gómez Canchong de COPAS Coastal y Relato Océano

Fecha: Jueves 25 a las 9:00 hrs.

Nivel: Estudiantes de educación media

Charla/taller 4: «El océano que nos rodea y nuestro amigo el delfín chileno”, Camila Sola y Nicole Zuñiga de Yaqupacha

Fecha: Viernes 26 a las 9:00 hrs.

Charla 5: “Qué podemos hacer para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero”, Macarena Troncoso, estudiante del Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales de la U. de Playa Ancha y parte del Laboratorio LACER asociado al Hub Ambiental UPLA

Fecha: Horario por definir según propuesta

Nivel: 3° y 4° medio

22 (Lunes) 08:00 - 26 (Viernes) 16:00