Octubre, 2023

11oct09:3011:00Charla: “Consecuencias de la interferencia con las sinapsis inmune y neuronal por parte de virus respiratorios”El Dr. Alexis Kalergis, fue una figura clave en la batalla contra la pandemia COVID-19 en Chile.

Esta actividad es parte de la colaboración entre la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, junto al Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia.
El Dr. Kalergis, con un doctorado en Microbiología e Inmunología del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York, ha participado en más de 350 conferencias y 320 artículos científicos, consolidándose como referente internacional. Su liderazgo en el desarrollo de prototipos de vacunas contra el SARS-CoV-2 fue esencial en la batalla contra la pandemia de COVID-19 en Chile, permitiendo un suministro temprano y preferente de dosis para la campaña de vacunación masiva en el país, en colaboración con el laboratorio Sinovac.
Toda la información se encuentra en postgradociencias.uach.cl

(Miercoles) 09:30 - 11:00

Edificio Emilio Pugín