Agosto, 2023

10Ago11:3013:00Charla "Ecofisiología del cambio climático"

Expone: Dra. Daniela Storch, ecofisióloga del Alfred-Wegener Institute Helmholtz Zentrum for Polar and Marine Research AWI, Alemania.

* La charla será en inglés

Breve reseña de la Dra. Storch:

La Dra. Daniela Storch es ecofisióloga comparada. Estudió Zoología Marina en la Christian-Albrechts-University zu Kiel, pasó al Alfred-Wegener Institut Helmholtz Zentrum für Polar und Meeresforschung donde terminó su doctorado en 2003.

Como becaria Alexander von Humboldt, vino por primera vez a Chile en 2004. Permaneció dos años y medio en el ECIM (Las Cruces) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde estudió la sensibilidad térmica de las primeras etapas de la vida de cangrejos.

Regresó al AWI en 2006, donde trabaja en el departamento de Ecofisiología Integrativa. Desde entonces ha participado y liderado varios proyectos nacionales e internacionales y ha contribuido al informe del IPCC en 2014.

Actualmente trabaja con Kurt Paschke en Puerto Montt en el marco del proyecto de la UE CoastCarb, que está estrechamente asociado con el Centro IDEAL.

Su investigación principal se centra en los mecanismos de adaptación y limitación en varias etapas de la vida de los animales marinos al cambio climático teniendo en cuenta factores como la temperatura, la hipoxia y la acidificación de los océanos.

(Jueves) 11:30 - 13:00

Sala Pirehueico, Escuela de Graduados, Facultad de Ciencias UACh.

Escuela de Graduados - Facultad de Ciencias