Marzo, 2023

16Mar11:00Charla Magistral: Arqueología como historia indígena: la entidad arqueológica Goya-Malabrigo de río Paraná como caso de estudio

Actividad: Charla Magistral «Arqueología como historia indígena: la entidad arqueológica Goya-Malabrigo de río Paraná como caso de estudio», dictada por el Dr. Gustavo Politis, docente de la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, e Investigador Superior del CONICET.

Día: 16 marzo

Hora: 11:00 hrs.

Lugar: Liborio Guerrero 1765

Organiza: Actividad realizada en el marco de la inauguración del año académico de Arqueología y del proyecto Fondecyt 1221582 que lidera la académica Dra. Leonor Adán.

Más información:

El Dr. Gustavo Politis es arqueólogo, docente de la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, e Investigador Superior del CONICET. Se ha especializado en la arqueología y etnoarqueología de grupos cazadores-recolectores sudamericanos. En ello destaca su trabajo sobre el poblamiento temprano de la provincia de la Pampa y Sudamérica en general, así como su trabajo con comunidades indígenas cazadoras-recolectoras en Colombia, Venezuela y Brasil. También ha desarrollado un significativo trabajo en relación a la teoría e historia de la arqueología sudamericana. Más recientemente, ha abordado problemáticas de la arqueología del sur de la tierras bajas sudamericanas, particularmente las sociedades agrarias del curso medio e inferior del río Paraná, y las dinámicas de interacción, cambio y conflicto durante la instalación hispana del siglo XVI-XVII.

(Jueves) 11:00