Julio, 2023

06Jul19:00Ciclo de Preguntas de la Facultad de Arquitectura y Artes presenta su cuarta fecha en Radio UACh

El jueves 6 de julio a las 19:00 horas se presenta la cuarta fecha del Ciclo de Preguntas de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile (FAA), en el programa radial Desde la Ventana, transmitido por Radio UACh (90,1 FM en Valdivia y por su canal de YouTube).

La Línea Vinculante FAA (LINVI), que se propone unir a las cinco carreras de la Facultad, sus docentes y estudiantes, organiza el Ciclo de Preguntas para generar un espacio distendido de conversación en torno a las problemáticas, proyectos y desafíos en los que trabaja el cuerpo académico de LINVI, que es una asignatura transversal que busca generar un espacio de inter y transdisciplinar en donde las artes, la arquitectura y la cultura se desarrollan y toman posición desde el territorio sur austral.

Este cuarto capítulo estará dedicada a la temática Atmósferas y bienestar, ocasión en que la académica Elisa Cordero (Diseño) hablará sobre los colores de la ciudad, y el académico Antonio Zumelzu (Arquitectura) sobre bienestar mental y la influencia del lugar.

Más información sobre invitados(as)

Elisa Cordero

Diseñadora gráfica (Pontificia U. Católica de Valparaíso) y Magíster en Modelado del Conocimiento para Entornos Virtuales de Aprendizaje (UACh). Es académica e investigadora en jornada completa en la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh. Ha participado en proyectos de creación y de investigación nacionales e internacionales sobre color en arquitectura, paisaje urbano y paisaje rural, y ha publicado libros y artículos sobre el tema. Actualmente es Presidenta de la Asociación Chilena del Color, miembro de ECD (Environmental Color Design Group), de la Asociación Internacional del Color y fue distinguida en 2019 con el sello Mujer y Paisaje por el Colegio de Arquitectos de Chile.

Antonio Zumelzu

Arquitecto por la UACh y Doctor (Ph.D) en Planificación Sostenible por la U. Tecnológica de Eindhoven (Holanda). Es académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh y Director de la Escuela de Graduados de la misma macrounidad. Es investigador responsable del Observatorio de Sostenibilidad y Estudios Urbanos del Sur Austral (OBSUR, 2018). Es integrante de la Red Iberoamericana de Investigación en Políticas Públicas, Conflictos y Movimientos de la Asociación Iberoamericana Universitaria de Postgrado (AUIP), de la Red Académica de Diseño Urbano (READU Chile) y de Docomomo Chile. Sus investigaciones se han orientado a la exploración de diversos criterios de sostenibilidad para la construcción de nuevas metodologías y herramientas de evaluación del entorno construido de ciudades intermedias del sur de Chile.

(Jueves) 19:00