Abril, 2023

10Abr19:30Ciclo Relincha presenta al pianista Eli Wallace

El lunes 10 de abril a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión Campus Los Canelos de la Universidad Austral de Chile (Yerbas Buenas #181, Valdivia), el ya conocido evento musical Relincha presenta al pianista, compositor e improvisador norteamericano Eli Wallace (Nueva York) y al trompetista Benjamín Vergara, académico de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la UACh.

Wallace, con base en Brooklyn, es un pianista neoyorquino de música experimental e improvisación que aprovecha su gira sudamericana de presentación de su nuevo álbum, pieces & interludes, para visitar Valdivia y el Ciclo Relincha. Su música es una yuxtaposición de cuatro composiciones y tres interludios que se materializan a partir de la exploración de los sonidos alterados generados por objetos dentro del piano y la manipulación de las cuerdas. Estas preparaciones producen nuevos sonidos y marcan la trayectoria del álbum, que es caracterizado por la improvisación y la ausencia de partituras. Para este concierto, Wallace tocará una nueva pieza utilizando el mismo proceso de su nuevo álbum pieces & interludes

El programa del Ciclo Relincha se dividirá en dos partes. En la primera se presentará Eli Wallace y, luego, el músico será acompañado por Benjamín Vergara. Además, ese mismo lunes 10 de abril a las 14:10 horas el músico neoyorkino realizará una clase magistral para el estudiantado de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes, que estará dedicada al valor de la exploración instrumental.

Benjamín Vergara es trompetista, improvisador y educador. Radicado en Valdivia, su trabajo se centra fundamentalmente en la práctica de músicas experimentales, la improvisación libre y también la interpretación de piezas escritas. Desde 2014 es Director Artístico del Festival Internacional de Música Experimental -Relincha- que ocurre anualmente en Valdivia, Chile, y es académico de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Austral de Chile.

(Lunes) 19:30

Centro de Extensión UACh, Campus Los Canelos, Yerbas Buenas 181, Valdivia.