Septiembre, 2023

28Sep15:0016:00Cierre de proyecto FIC "Tecnología aplicada para el desarrollo de manzana limona"Campus Isla Teja de la UACh

El jueves 28 de septiembre se realizará la ceremonia de cierre del proyecto FIC 21-03 “Tecnología aplicada al desarrollo de manzana limona”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

La actividad se realizará a las 15:00 horas en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer, ubicado en el edificio del ICYTAL en el Campus Isla Teja de la UACh, en Valdivia. Esta iniciativa es dirigida por el Dr. Iván Maureira Butler, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias.

Este proyecto se propuso abordar como objetivos la revitalización de las quintas antiguas de manzanos patrimoniales y promover la creación de nuevos huertos con estos ecotipos en condiciones de manejo moderno. Asimismo, se incluyó la capacitación de productores y el establecimiento de mesas de diálogo entre los sectores público y privado, todo ello con el fin de asegurar la sostenibilidad del proyecto y estimular la economía local.

(Jueves) 15:00 - 16:00