Octubre, 2023

27oct19:00Cine Club presenta “Los asesinos de la luna”

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile exhibirá este fin de semana la película “Los asesinos de la luna” (Killers of the Flower Moon). El filme, dirigido por Martin Scorsese y estrenado hace pocos días a nivel mundial, está basado en “Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI”, del periodista estadounidense David Grann, obra que la revista Time incluyó como uno de sus diez mejores libros de no ficción de 2017, el New York Times lo catalogó de Best Seller y, además, obtuvo el Edgar Allan Poe Award al Best Fact Crime.

La película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y Lily Gladstone, está ambientada a principios del siglo XX, en Oklahoma, instancia en el que el petróleo le generó una fortuna a la Nación Osage, lo que atrajo de inmediato a los intrusos blancos, quienes manipularon, extorsionaron y robaron las riquezas a estos nativos americanos. A raíz de misteriosos y brutales asesinatos en la zona, el FBI decide investigar. Basada en hechos reales, la película es una épica historia de crímenes en el oeste, donde el amor verdadero se cruza con una traición inimaginable.

Este drama tiene una calificación para +14 y se proyectará en la sala de cine universitaria este viernes 27, a las 19:00 horas, el sábado 28 y domingo 29, a las 16:00 horas y, de manera extraordinaria, a las 20:00 horas, dada la duración de la película.

Revisa toda la programación de la sala en www.cineclubuach.cl y sus redes sociales.

(Viernes) 19:00