Marzo, 2019

19Mar11:3013:00Cineastas iraníes Abdullah Ommvidvar y Massoud Bakhshi realizarán conversatorio sobre identidad y territorioCharla:

Dos cineastas Iraníes se reúnen en Chile, específicamente en Valdivia  para comenzar la etapa de desarrollo de un documental inspirado en la vida de uno de ellos: Abdullah Ommvidvar (1932), cineasta Iraní que en Chile se convirtió en un pionero del documental, en un actor central de la industria y en un custodio de nuestro patrimonio fílmico.

Es así como  Massoud Bakhshi (1972),  cineasta Iraní que con una interesante filmografía que lo llevó a que su película Respectable Family (2012) largometraje ficción, quedara nominada al premio Camera d’or en Cannes Film Festival, (la mejor opera prima en Cannes) realizará un documental sobre Ommvidvar .

La visita de Massoud tiene por objetivo que se conozcan, se comience la escritura de guion y se registren algunas imágenes. Ambos en Valdivia comienzan este viaje con un conversatorio abierto a la comunidad y organizado por Valdivia FIlms y la Escuela de Creación Audiovisual.

(Martes) 11:30 - 13:00

Centro Educación Continua. General Lagos 911