Marzo, 2019

19Mar11:3013:00Cineastas iraníes Abdullah Ommvidvar y Massoud Bakhshi realizarán conversatorio sobre identidad y territorioCharla:

Más

Detalles del evento

Dos cineastas Iraníes se reúnen en Chile, específicamente en Valdivia  para comenzar la etapa de desarrollo de un documental inspirado en la vida de uno de ellos: Abdullah Ommvidvar (1932), cineasta Iraní que en Chile se convirtió en un pionero del documental, en un actor central de la industria y en un custodio de nuestro patrimonio fílmico.

Es así como  Massoud Bakhshi (1972),  cineasta Iraní que con una interesante filmografía que lo llevó a que su película Respectable Family (2012) largometraje ficción, quedara nominada al premio Camera d’or en Cannes Film Festival, (la mejor opera prima en Cannes) realizará un documental sobre Ommvidvar .

La visita de Massoud tiene por objetivo que se conozcan, se comience la escritura de guion y se registren algunas imágenes. Ambos en Valdivia comienzan este viaje con un conversatorio abierto a la comunidad y organizado por Valdivia FIlms y la Escuela de Creación Audiovisual.

Hora

(Martes) 11:30 - 13:00

Lugar

Centro Educación Continua. General Lagos 911

Organizador

Facultad de Arquitectura y Artes

X