Abril, 2023

11Abr10:0012:04Clase abierta | Pedagogía teatral. La máscara: Cuando el cuerpo habla

La Línea de Certificación en Teatro Escolar, la Escuela de Lenguaje y Comunicación y el Instituto de Lingüística y Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile invitan a la comunidad universitaria y artística local a participar en la primera sesión del Ciclo de Clases Abiertas sobre Artes Escénicas 2023.

La primera clase abierta de este año lleva por título “Pedagogía teatral. La máscara: Cuando el cuerpo habla” y estará a cargo de Marcela Cornejo Gómez, destacada actriz y mascarera chilena, quien integra la compañía Teatro Periplos y colabora como profesora en el Diplomado en Pedagogía Teatral en la U. Católica de Chile.

Marcela Cornejo estudió teatro en el Instituto Superior de Arte y Cultura Bertolt Brecht y en la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha. Se tituló como actriz en el Instituto Profesional Teatro La Casa y se diplomó en Pedagogía Teatral en la U. Católica de Chile. Se especializó en pantomima con el maestro Jaime Schneider, en Chile, y en máscaras y marionetas con el maestro Thomas Lundqvist, en Italia. Su quehacer como actriz la ha llevado a presentarse en múltiples escenarios en Chile, América Latina y Europa.

(Martes) 10:00 - 12:04