Marzo, 2020

10Mar17:3019:00Conferencia magistral Dra. Tulia Falleti

Estará a cargo de la Dra. Tulia Falleti, quien dirige el Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pennssylvania, Estados Unidos.

En su conferencia magistral, la Dra. Tulia Falleti expondrá sobre la Teoría Secuencial de la Descentralización y sus implicancias para el proceso de reformas políticas por el que está atravesando nuestro país.

La Teoría Secuencial de la Descentralización –en que la académica ha trabajado durante años, investigando y analizando los principales fenómenos sociales y políticos de diferentes países de América Latina– se fundamenta en que la descentralización es un proceso de dimensiones múltiples (administrativa, financiera, política) en que cada una de éstas afecta a la otra.

La conferencia será comentada por el Dr. Egon Montecinos, Director del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile (CER UACh) y del Instituto de Administración de la casa de estudios, quien abordará lo tratado por la experta a partir del proceso de descentralización de Chile.

Los temas a tratar por la Dra. Falleti en su conferencia, a realizarse el martes 10 de marzo a las 17.30 hrs. en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, están directamente relacionados con el escenario político y social, y constituyen un aporte al debate público actual.

El Dr. Egon Montecinos destaca la relevancia de esta actividad, “en momentos en que Chile vive un proceso de reformas políticas que se podría catalogar como histórico; las investigaciones que ha desarrollado la doctora Tulia Falleti en América Latina son lectura obligada en todas las universidades, y cobran especial relevancia cuando estamos ad portas de la primera elección de gobernadores regionales y en medio de un proceso constituyente”.

El Director del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial recalca que la invitación es de carácter abierto a la comunidad universitaria (estudiantes, funcionarios, académicos) y local (dirigencias sociales, personas con interés en la materia).

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial, la Escuela de Administración Pública, la Dirección de Vinculación con el Medio y el Instituto de Administración Pública de la UACh.

Más información: https://diario.uach.cl/uach-invita-a-conferencia-magistral-sobre-descentralizacion-y-reformas-politicas/

(Martes) 17:30 - 19:00