Mayo, 2024

23May14:3016:00Conferencia: "Relaciones Unión Europea- Chile: Socios claves en un mundo turbulento"

La Unión Europea y Chile firmaron en diciembre de 2023 un nuevo Acuerdo Marco Avanzado y el Acuerdo comercial provisional complementario complementario por parte del Parlamento Europeo. Así, Chile se convirtió en el primer país de la región en firmar un acuerdo de última generación con la UE.
En ese contexto, Quentin Weiler, encargado de Negocios a.i. de la Unión Europea en Chile, ofrecerá la conferencia: «Relaciones Unión Europea- Chile: Socios claves en un mundo turbulento», para analizar los desafíos de cooperación en materias de asuntos exteriores y seguridad, desarrollo sostenible, protección del medioambiente, cambio climático, energía sostenible, estado de derecho y derechos humanos, entre otros.
La invitación es abierta a estudiante de pregrado y postgrado e investigadores de la Universidad Austral de Chile.

(Jueves) 14:30 - 16:00