Julio, 2020

28Jul19:00Conversaciones D-Cámara: sobre música de cámara en Chile y el mundo

Con el objetivo de crear un espacio de discusión en torno a la música de cámara y potenciar la relación con otros artistas nacionales e internacionales, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) prepara “Conversaciones D-Cámara: sobre música de cámara en Chile y el mundo”; una serie de entrevistas guiadas por la Directora Ejecutiva de la Orquesta, Dominique Thomann, y el Director Musical de la OCV, Emmanuele Baldini, a distintos artistas del mundo de la música clásica dialogando en torno a la música de cámara.

El ciclo de conversaciones digitales comenzará con “Historia de la música de cámara en Chile y el mundo”, el martes 21 de julio a las 19:00 hrs. con el invitado Jose Manuel Izquierdo, Director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Seguirá con “Grandes intérpretes de cámara: preguntas y respuestas”, el jueves 23 de julio a las 15:00 hrs., con Ricardo Castro, Pianista, Fundador y Director Artístico proyecto Neojiba y Alejandro Mariangel Pradenas, Director Académico del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile (UACh). Proseguirá con “Desde la gestión: desafíos en la música de cámara en Chile”, el martes 28 de julio a las 19:00 hrs., con Gonzalo Herrera, Manager de la Orquesta de Cámara de Chile y Macarena Ferrer, Violinista y Fundadora Orquesta de Cámara Solístico de Santiago.

Continuará con “Desde la dirección artística: desafíos en la música de cámara”, el jueves 30 de julio a las 19:00 hrs., con Victor Hugo Toro, Director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Campinas. Y finalizará con “El festival: un espacio para potenciar la música de cámara”, el martes 4 de agosto a las 19:00 hrs., con Oscar Mendoza, Fundador y Director Ejecutivo Chiloé Concertante, y Cecilia Bravo, Directora Arte & Innovación Teatro del Lago. Los 5 encuentros digitales se transmitirán por el canal oficial de Youtube del elenco profesional: orquestavaldivia. Se realiza una invitación especial a todos aquellos interesados en los contenidos de música de cámara, a ser parte de este nuevo formato de conversación que ofrece la OCV

(Martes) 19:00