Septiembre, 2019

25Sep19:0020:00Coyhaique: Concierto “Los docentes cantan a Víctor”

El Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile prepara el concierto “Docentes cantan a Víctor”, evento gratuito para toda la comunidad que se realizará en las tres regiones en que la casa de estudios tiene presencia.

Las presentaciones serán los días martes 24 de septiembre en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt, miércoles 25 en el Museo Regional de Coyhaique y viernes 27 en el Aula Magna del Campus Isla Teja, en Valdivia, todas a partir de las 19.00 hrs.

Para ofrecer una presentación artística de alta calidad, docentes del Conservatorio de Música han conformado un grupo de 9 músicos y un arreglador, quien prepara las piezas musicales de manera especial para esta ocasión. Además, han invitado a Javier Aravena, vocalista de la banda de blues “La Rata Bluesera”, al Coro UACh, que dirige Hingrid Kujawinski, y al Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh), a cargo de Lisette Schwerter. “La idea del Sindicato y la idea nuestra también como músicos, es compartir y crear para hacer crecer esta comunidad universitaria, hacer que realmente se integre y participe. La música está hecha especialmente para eso, para compartir”, señaló Juan Carlos Soto, docente a cargo de la preparación de la presentación.

El concierto “Docentes cantan a Víctor” es la continuidad de “Docentes Cantan Violeta”, realizado en 2017, y del concierto “Docentes Cantan a Latinoamérica”, realizado en 2018, todos enmarcados en el plan de trabajo de la actual directiva del Sindicato de Docentes de la UACh.

“Cada año ha sido un desafío más grande porque afortunadamente todo ha ido funcionando muy bien; el primer año pudimos llenar el Aula Magna de Valdivia, en el segundo año el hito fue visitar las 4 sedes de la Universidad, y este año es reunir un grupo de 9 músicos, con flauta, violín, viola, violoncello, voz, guitarra, charango, percusión y piano, junto al Coro y al Ballet de la Universidad”, indicó Juan Carlos Soto en el espacio radial del SINDOC, “Voces Académicas”, que se emite a través de Radio UACh.

Intérpretes

• Bárbara Undurraga Machicao (viola)
  • Marcela Bianchi Pinilla (flauta)
  • Juan Carlos Soto Mesa (violín)