Marzo, 2024

28Mar09:0011:00Diálogos Género y Salud - Sede Puerto Montt

Actividad: Diálogos Género y Salud. La actividad contará con la participación de  la psicóloga, Valeria Hettich Sepúlveda, quien trabaja como referente regional de Género en SEREMI de Salud Los Lagos.

Día: 28 de marzo

Hora: 09:00 – 11:00 hrs.

Inscripción previa: Dirigida a la comunidad universitaria triestamental inscripción previa al correo sergio.maureira@uach.cl

Lugar: salón Consejo de Sede, junto a Vicerrectoría

Organiza: Área de Salud Mental (ASM) que forma parte de la Dirección de Servicios Estudiantiles y Comunidad Universitaria UACh Sede Puerto Montt.

Más información:

La psicóloga invitada desarrollará una presentación y luego un espacio de diálogo abierto, el cual busca problematizar las relaciones en torno al género en su diversidad y la salud en su forma más integral (mental y física). Esto es de gran relevancia, considerando que, hasta ahora, la identidad de género influye en ciertos tipos de garantías de derechos y accesos a prestaciones de salud, los cuales impactan en los procesos de enfermedad y recuperación al intensificar o disminuir los factores de riesgo o protección.  Es por esto, que el diálogo, es una forma de ir tensionando aquellas prácticas y discursos que se encuentran normalizados e invisibilizan una cultura que aún promueve la marginación y la segregación en torno al género, lo cual más que solo un campo semántico o un problema nominal, es transversal en el desarrollo de la experiencia cotidiana.

(Jueves) 09:00 - 11:00