Mayo, 2023

11May18:30Diarios de Biodiversidad Sesión Nº4/ “Ilustración naturalista, desde radiolarios a tsunamis en Japón”.

Después de tres exitosas jornadas, Diarios de Biodiversidad, llega al término de su primera temporada con la charla Nº4 denominada: “Ilustración naturalista, desde radiolarios a tsunamis en Japón”. La actividad como es habitual se realizará este jueves 11 de mayo 18:30 hrs en el Museo de la Exploración R. A. Philippi y en esta oportunidad estará a cargo de la Ilustradora, Naturalista y Científica, Andrea Ugarte.
La expositora es Licenciada en Artes Visuales (PUC), Profesora de dibujo y grabado e Ilustradora científica. Además, posee estudios formales de ilustración botánica en el Jardín Botánico de Edimburgo junto a destacadas artistas internacionales como Alicia Salazar, Isik Güner, Jacqui Pestell y Gülnur Eksi.
Con más de 10 años de experiencia en ilustración naturalista y científica, Ugarte ha desarrollado su trabajo colaborando en proyectos y publicaciones de difusión de la flora nativa para destacados botánicos nacionales e internacionales.
Organizan: Dirección Museológica, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y Programa de Colecciones de Historia Natural.

(Jueves) 18:30

Museo de la Exploración R.A. Philippi