Mayo, 2023

25May19:0020:30Documental “Notas para una película” + cineforo con Ignacio Agüero.

El documental chileno francés “Notas para una película” se estrenará este jueves 25 de mayo, a las 19:00 horas, en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile. El visionado será acompañado por un cine foro moderado por la académica del Instituto de Lingüística y Literatura, Margarita Poseck, y donde participará el destacado director nacional y autor del film Ignacio Agüero.

El documental retrata, a través de la mirada de un joven extranjero, la transformación radical del territorio recién pacificado de la Araucanía hacia el final del siglo XIX. Está libremente inspirado en el libro “Gustave Verniory, 10 années en Araucanie 1889-1889”, escrito por Gustave Verniory, ingeniero belga contratado por el gobierno de Balmaceda para colaborar en la edificación de la vía férrea que uniría Victoria con Temuco. La película dibuja un espacio cinematográfico sensible, jugando y dialogando lo pasado con lo contemporáneo. Es una deriva que se desliza entre el paisaje humano y el paisaje geográfico, para revelar la esencia profunda del territorio araucano.

La entrada tendrá un costo general de $1.500. Revisa toda la programación de la sala en www.cineclubuach.cl y sus redes sociales.

(Jueves) 19:00 - 20:30