Septiembre, 2023

11Sep15:30Estreno documental “Chileans of the north”, de Chris Paul

La Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, junto al Cine Club UACh, invitan a participar del estreno del film “Chileans of the north”. La cinta realizada por Chris Paul explora la historia de los refugiados chilenos que fueron a vivir en la ciudad de Sheffield, Reino Unido en los años 70. Algunos miembros de la comunidad cuentan lo que pasó en el día del golpe del Estado, la represión que siguió a la instalación de la dictadura militar, cómo fue comenzar una nueva vida en Inglaterra y cómo el activismo y la solidaridad ayudaron a fortalecer una comunidad en exilio. Es una historia que abarca dos continentes y 50 años.
Esta actividad se enmarca en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile y cuenta con la colaboración de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh. Luego del documental se llevará a cabo  un conversatorio que contará con la participación de Felipe Guerra, abogado UACh, Director del INDH Región de Los Ríos; Beatriz Brinkmann, académica y miembro de la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares de Valdivia; y Dr. Robinson Silva, docente del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la UACh.
Entrada liberada.
Más información en museosaustral.cl