Abril, 2024

04Abr16:3018:00Exhibición documental | Flyways: the untold journey of migratory shorebirdsJueves 4 de abril, a las 16:30 horas, en el Auditorio Hugo Campos.

La producción será presentada a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh) el próximo jueves 4 de abril, a las 16:30 horas, en el Auditorio Hugo Campos. La actividad también está abierta a la comunidad valdiviana hasta completar aforo.

Tras la muestra se realizará un conversatorio con las científicas y científicos que participaron con su investigación en este trabajo audiovisual.

El Zarapito de pico recto (Limosa haemastica) es una de las tres especies de aves playeras cuya historia de vida se destaca en Flyways: the untold journey of migratory shorebirds, una película de HHMI Tangled Bank Studios que se estrenó el pasado mes de febrero. El documental destaca una de las migraciones más largas y agotadoras del reino animal, un viaje que inicia en los humedales costeros de Chiloé y finaliza en Alaska, Estados Unidos.

• Dirección: Randall Wood
  • Guion: Alex Barry, Suzanne Smith, Randall Wood
  • Año: 2023.
  • Duración: 1h 25m.
  • Sitio web: https://flywaysfilm.com/

Presentada por Screen Australia en asociación con Screen Queensland y la Australian Broadcasting Corporation.

(Jueves) 16:30 - 18:00

Auditorio Hugo Campos de la Facultad de Ciencias.

Edificio Emilio Pugín, campus Isla Teja.

Escuela de Graduados - Facultad de Ciencias