Junio, 2023

06Jun(Jun 6)00:0127(Jun 27)23:59Explora Aysén abre convocatoria para investigación e innovación escolar

Explora Aysén invita a docentes y estudiantes de enseñanza básica y media de la región interesados/as en crear proyectos de investigación e innovación centrados en las necesidades de sus entornos a inscribirse en la iniciativa hasta el 27 de junio.

Un espacio en el que estudiantes y docentes de la región puedan descubrir, discutir y trabajar en equipo en la búsqueda de soluciones a problemáticas y necesidades que identifiquen en sus entornos es la invitación del programa Investigación e Innovación Escolar (IIE) en su versión 2023.

El programa, impulsado por el Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, e implementado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en niños, niñas y adolescentes y fortalecer su interés hacia la ciencia y la tecnología.

Durante los meses de agosto a noviembre, los equipos participarán de una ruta de experiencias científicas con talleres para el desarrollo de competencias y metodologías de investigación e innovación, además de sesiones de trabajo con asesores/as científicos/as que les apoyarán durante toda su investigación.

¿Cómo postular?

Cada equipo, conformado por un/a docente y dos o más estudiantes de enseñanza básica o media, debe inscribirse a través del formulario de postulación y enviar a exploraysen@uach.cl hasta el 27 de junio

Asegúrate de contar con la siguiente información al momento de postular

• Información de cada estudiante del equipo.
  • Información de él/la docente.
  • Información del establecimiento educacional y directivos.
  • Un texto que indique la motivación del equipo para postular.

6 (Martes) 00:01 - 27 (Martes) 23:59