Octubre, 2023

04oct17:00Inauguración de exposición | El otro Mahler

La Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia y el Anillo de Investigación ANIMUPA, invitan a participar de la inauguración de la exposición “El Otro Mahler”, iniciativa que aborda la trayectoria del músico vienés radicado en Valdivia y fundador de la primera orquesta estable en el sur de Chile.

La muestra es posible gracias a la donación de una colección de documentos sobre Mahler, que el musicólogo José Manuel Izquierdo acumuló por más de 20 años y que tratan sobre su vida privada y pública como músico, tanto en Europa como en Chile.  Lo anterior, en respuesta a la Campaña de Donación que está realizando el Archivo Histórico y Patrimonial de la Dirección Museológica UACh.

La exhibición presenta una selección entre los más de 200 documentos donados, donde destacan: partituras manuscritas e impresas, documentos de identificación personal, fotografías, folletos, y es posible gracias al patrocinio Animupa, Anillo de Investigación financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), que tiene como propósito reenfocar el campo de la música de arte hacia un concepto de patrimonio como práctica viva.

La actividad es coordinada y entrelazada al concierto homónimo de la Orquesta de Cámara, en homenaje a Roberto Mahler.

Más información en www.museosaustral.cl

(Miercoles) 17:00