Mayo, 2024

24May(May 24)10:0026(May 26)18:00Exposición "Mantos: Vestimenta, Memoria e Identidad de los Pueblos Amerindios. Tejiendo Conexiones Culturales entre Brasil y Chile"

La Dirección Museológica UACh , en asociación con el Instituto Casa Astral de Brasil y el Instituto Guimarães Rosa de Chile, presenta la exposición «Mantos: Vestimenta, Memoria e Identidad de los Pueblos Amerindios. Tejiendo Conexiones Culturales entre Brasil y Chile», a cargo del artista Manoelzinho Salustiano de Brasil.

Esta muestra es posible gracias al apoyo brindado por el Centro de Innovación de la Universidad Católica de Chile, cuya participación ha sido crucial en la articulación de esta iniciativa transnacional. La actividad es una plataforma única que busca integrar a Brasil y Chile a través del arte textil. La propuesta busca servir como punto de encuentro para explorar las técnicas específicas y características del arte textil, profundizando en las tradiciones únicas de las regiones que serán objeto de debate y exhibición. Este evento representa una oportunidad para celebrar la riqueza cultural y artística de los pueblos amerindios, así como para promover la colaboración y el entendimiento mutuo entre Brasil y Chile.

La muestra se exhibirá hasta el 26 de mayo en los Museos Histórico y Antropológico Mauricio van de Maele y en el de la Exploración R.A. Philippi e incluirá una serie de actividades prácticas, como talleres y conversatorios, diseñados para fomentar el diálogo y el intercambio entre gestores y artesanos del arte textil de ambas naciones.

24 (Viernes) 10:00 - 26 (Domingo) 18:00

Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele