Noviembre, 2019

28NovalldayExposición Retratos de Matemáticas

Más

Detalles del evento

Como una forma de aportar en la discusión de país, a través del cuestionamiento de estereotipos de género en este caso en la ciencia, les invitamos a la exposición “Retratos de Matemáticas”. La expo representa a mujeres matemáticas, su quehacer y los desafíos que han enfrentado, desde diferentes rincones del mundo. Junto a esta muestra se presentarán además la Exposición interactiva “Iluminación Matemática”, con juegos y desafíos matemáticos junto a monitoras que apoyarán en la exploración, y la muestra “Imágenes, desde las entrañas de la matemática” que nos sorprenderá con los secretos de esta disciplina.

La muestra completa se encontrará abierta al público desde el 15 al 21, y entre el 25 y el 28 de noviembre de 2019, de 10.00 a 17.00 hrs. ENTRADA LIBERADA

La exposición en la Carpa de la Ciencia del CECs es resultado de la colaboración entre el Proyecto «Mujeres matemáticas en Chile. Sociología de un campo científico desde una perspectiva de género» CONICYT PIA ANILLO SOC 180025, el Centro de Estudios Cientificos CECs y el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT de la Región de Los Ríos.

Hora

Todos lo DIas (Jueves)

Lugar

Carpa de la Ciencia del CECs

Libertad esquina Yungay

Organizador

PAR Explora de CONICYT Los Ríosprensaexplorarios@uach.cl General Lagos 2060

X