Junio, 2024

14Jun10:0012:00Hito de lanzamiento proyecto "Prevención de consumo de drogas en la Región de Los Lagos"

Actividad: hito de lanzamiento proyecto «Prevención de consumo de drogas en la Región de Los Lagos», financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado a través del Centro Clínico y Comunitario de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Busca generar instancias y estrategias de prevención a nivel provincial con actividades y charlas que permitan informar de manera lúdica respecto al ámbito preventivo en consumo de sustancias. Estas jornadas de prevención se realizarán en las comunas de Maullín, Calbuco, Los Muermos, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, logrando generar un impacto directo en más de 1.000 personas, se ejecutará entre los meses de junio y octubre del 2024, y en cada comuna se desarrollarán actividades en un establecimiento educacional públicos (elegidos según el IVE y la cantidad de estudiantes). Las actividades se van a enfocar en jornadas para estudiantes que podrán ir destinadas desde cursos entre octavo básico a cuarto medio, todas coordinadas con SENDA y oficinas Previene. En cada comuna existirá una instancia de participación y capacitación en acciones preventivas para personas adultas que pueden ser apoderados o miembros de la sociedad civil.

Día: 14 de junio.

Hora: 10:00 hrs.

Lugar: Liceo de Carelmapu Comuna de Maullín.

Organiza: Centro Clínico y Comunitario UACh.

(Viernes) 10:00 - 12:00