Abril, 2023

14Abr19:00Inauguración de instalación intermedial "En el borde la orilla" de Bolgeri & Marín en Galería Réplica

Más

Detalles del evento

El 14 de abril a las 19:00 horas en Galería Réplica de la Universidad Austral de Chile (Los Laureles #168, Isla Teja, Valdivia) será inaugurada la instalación intermedial En el borde la orilla de Bolgeri & Marín. La exposición permanecerá abierta al público los días 14, 15 y 17 de abril, mientras que en cada fecha se realizarán performances a las 19:00 horas.

En el borde la orilla es una intervención material inmersiva en el espacio, en donde sucede una performance y una instalación sonora en ocho canales. La obra surge de una investigación acerca de la morfología de cuerpos humanos y no humanos, de cómo una noción de forma puede volverse una entidad en proceso de transformación constante. La morfología es todas las formas aconteciendo unidas en un presente actante en donde participan múltiples agentes.

Bolgeri & Marín se preguntan sobre ¿Cuál es la arquitectura a la que los cuerpos se están adaptando hoy que tenemos nociones claras del antropoceno?, ¿Urge un cuerpo mutante?, ¿Cómo serían las otras formas que podríamos ser, escuchar, mirar, tocar?
Equipo
Creación y concepto: BOLGERI & MARÍN (B&M)
Carla Bolgeri: co-creadora y performer
Francisco Marín: co-creador y arte sonoro
Betania González: performer y desarrollo teórico
Jorge Volpi: performer y desarrollo teórico

Hora

(Viernes) 19:00

Lugar

Galería Réplica

Los Laureles 047 Campus Cultural. Isla Teja

X